La Vecchia Signora mira de reojo al “El Rey Arturo”

 

 

Juventus, actual líder de la Serie A Italia de fútbol, quiere ganar la Liga de Campeones de la Uefa y está dispuesto a blindar aún más su plantel, con el fin de destronar a Real Madrid de España, rey de las tres ediciones anteriores.

Para conseguirlo, la Juve fichó a Cristiano Ronaldo, astro portugués e ídolo del madridismo en la última década, antes de la temporada 2018-2019. Ahora quiere “repatriar” a un antiguo ídolo: el chileno Arturo Vidal, volante que la ayudó a conquistar cuatro cetros de la máxima categoría itálica.

Así lo dio a conocer el jueves Corriere dello Sport, diario que aseguró que “El Rey Arturo” sería la opción ideal para ocupar la vacante dejada por Emre Can, mediocampista alemán que se operó en octubre para sacarse un nódulo tiroideo y estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.

“La Vieja Señora” desea volver a contar con los servicios del “Rey Arturo”, porque éste no goza de la titularidad con el FC Barcelona español y entre 2012 y 2015 mostró su capacidad para marcar rivales y anotar dianas en los terrenos azurros.

El rotativo italiano aseguró que Vidal es un “símbolo del renacimiento de la Juventus y del inicio de este ciclo ganador” en una década, en la que ha logrado siete campeonatos consecutivos.

El equipo de Turín tratará de adquirir a Vidal, de 31 años y monarca de la Copa América en dos ocasiones con La Roja, en el mercado invernal de traspasos, cuya ventana se abrirá en enero.

También plantea readquirir  al centrocampista francés Paul Pogba, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, quien tiene poco tiempo de juego en la actualidad con el Manchester United inglés.

Vidal ha disputado nueve partidos en este curso con el Barsa. En siete de ellos ha arrancado como suplente. Acumula dos goles en 237 minutos disputados en el certamen liguero.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios