La UC de Gustavo Quinteros marca el camino en el torneo nacional

 

La victoria 3-1 conseguida el domingo, en calidad de local, por Universidad Católica sobre Universidad de Concepción confirmó que La Franja está enfocada en revalidar el cetro del Campeonato Nacional de Primera División A obtenido en 2018 y, sobre todo, convertirse en un equipo de época.

La oncena religiosa alcanzó su triunfo en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, donde se amparó en los goles facturados por José Pedro Fuenzalida (18 minutos), Valber Huerta (77) y Diego Valencia (69) para salir airosa en el duelo por la décima jornada de la campaña 2019. El tanto visitante lo convirtió Fernando Cordero Fonseca (31’).

La UC, que ha mostrado gran vocación ofensiva bajo el mando del entrenador Gustavo Quinteros, se afianzó en la cima de la tabla con 25 puntos. Aventaja por cuatro unidades Unión La Calera, segunda con 21 contables.

Para El Campanil, dirigido por Francisco Bozán, el certamen ha sido complicado. Con 11 cartones ocupa la décima tercera casilla.

Protagonistas

En una conferencia de prensa posterior al partido, Quinteros indicó que los buenos resultados logrados por el club devoto -que ha ganado ocho veces, empatado una vez y perdido en una ocasión en la cita-, obedece a la actitud de sus futbolistas.

“Tratamos de que cada jugador pueda tener confianza y ritmo. Siempre hablamos que debemos tener más de once jugadores al mismo nivel, y de momento lo estamos haciendo muy bien”, dijo Quinteros a Emol.com. “Ojalá sigamos así de cara a los partidos que vienen, porque necesitamos a todos los atletas en un cien por ciento”.

Bozán, quien alcanzó el subcampeonato en 2018 con la U De Conce, cree que sus pupilos deben modificar su actitud para escalar posiciones en la clasificación general. Afirmó que el marcador fue absolutamente justo.

“Es justo el resultado. Nos vimos absolutamente superados por la Católica en el complemento. Cuando necesitábamos sostener la posesión del balón no lo logramos hacer”, explicó Bozán a Prensa Fútbol. “Debemos seguir compitiendo en el torneo local y por eso hay que replantearnos lo que nos está sucediendo y en la planificación”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La República

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios