La U se quedó con Leonardo Fernández

 

Universidad de Chile no se duerme en los laureles. Tras alcanzar una victoria 1-0 frente a Deportes Antofagasta en la jornada 17 del certamen nacional de fútbol de Primera División A, la gerencia del equipo reforzó a su plantilla con Leonardo Fernández.

Fernández, joven uruguayo de 20 años, es un mediocampista de corte ofensivo que actuará por un año en calidad de cedido para el Romántico Viajero, pues su ficha pertenece a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conjunto de la Liga MX de México.

Según El Gráfico, Fernández es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección del país charrúa y su principal tarea será generar chances para marcar dianas a la tropa que actualmente dirige Hernán Caputto.

“A pesar de que tuvieron diversas alternativas para el puesto, finalmente confiaron en una de las máximas promesas del fútbol charrúa para convertirse en el tercer fichaje de La U, buscando que se transforme en el conductor de un equipo que no ha presentado muchas ideas futbolísticas y que aún sigue en riesgo de descenso a Segunda División el próximo año”, explicó el mencionado medio de comunicación.

Talento celeste

Fernández, que fue firmado por los bengalíes por cinco temporadas y aún no se ha estrenado en el circuito azteca, captó el interés del club mexicano después de destacar con el Fénix de la máxima categoría del balompié uruguayo.

Entre 2015 y 2019, el volante intervino en 89 compromisos de carácter oficial y contabilizó 24 anotaciones. Además repartió 18 asistencias.

La intención de Tigres es que su “joya” se termine de pulir en el balompié trasandino, para que posteriormente se una a la escuadra en la que milita el chileno Eduardo Vargas.

“El mediocampista de 20 años llega a los azules con un préstamo por un año desde el Tigres de México -club que compró su pase con un contrato por cinco temporadas al Fénix de Uruguay-, y con la idea de tomar ritmo de competencia para luego volver al fútbol azteca y ponerse a las órdenes de Ricardo Ferreti”, agregó El Gráfico.

La U aspira a mejorar en las 13 fechas restantes del certamen de criollo. Actualmente suma 17 puntos y se ubica en el puesto 14 entre 16 combinados.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios