La U derrota a The Strongest en un gran partido y recupera terreno en la Libertadores

193010

Universidad de Chile tomó un respiro en la Copa Libertadores y mantuvo sus chances de clasificar a los octavos de final luego de derrotar este jueves a The Strongest por 3-1 en el Estadio Nacional.

Los azules tenían que ganar imperiosamente para seguir con vida en el Grupo 4 del certamen y lo consiguieron en un trabajado partido para, de paso, darle una mano al cuestionado técnico Martín Lasarte en medio de los rumores de su salida en la previa del encuentro.

Eso sí, el cuadro estudiantil tuvo que remar desde atrás, ya que quedaron tempranamente en desventaja cuando a los 17′ Pablo Escobar finalizó una muy buena jugada colectiva.

Pero los dueños de casa esta vez reaccionaron rápidamente e igualaron las acciones a los 19′ con un gran tiro de Gustavo Lorenzetti en la entrada del área tras un pivoteo de Gustavo Canales.

Desahogo azul

En el complemento, los azules se fueron con todo en busca del triunfo, sobre todo cuando a los 55′ Walter Veizaga se fue expulsado por doble cartulina amarilla tras una falta sobre Lorenzetti.

Y la U tuvo recién su premio a los 71′, cuando Ramón Fernández mandó un centro para que Sebastián Ubilla, el mejor  jugador del encuentro, apareciera con un certero cabezazo para batir a Daniel Vaca y sacarse toda la rabia de un equipo que necesitaba de los festejos.

Ya sobre el final, a los 78′, Gustavo Canales sentenció el triunfo con una tiro de primera  al primer palo, con algo de imperfección, que dejó completamente parado al cancerbero. Tras el tanto, el artillero lo celebró con todo y con gestos de sacarse del cuerpo la sequía goleadora que llevaba

Con esta sufrida victoria, Universidad de Chile acabó con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en el Estadio Nacional y tomó un balón de oxígeno en el Grupo 4 de la Copa al sumar sus tres primeros puntos, los mismos que The Strongest, en una zona que es encabezada por Emelec e Internacional de Porto Alegre con 6 unidades.

Ahora los universitarios se concentrarán en el duelo de este domingo ante San Marcos en Arica, donde buscarán ratificar esta levantada en el Torneo de Clausura.

La nota negativa fue que nuevamente se encendieron bengalas en un sector, aunque fue reprobado por casi todos los hinchas, que una vez más fueron abonados para este compromiso.

Escribe tu comentario aquí

comentarios