La U de Chile trataría de reconciliarse con Mauricio Pinilla

 

La relación entre Mauricio “Pinigol” Pinilla y Universidad de Chile fue de todo menos buena en la temporada 2018 de la Primera División A del fútbol de chile. Entre ambos hubo una querella judicial que acabó con la abrupta salida del jugador de la institución con sede en Santiago.

Sin embargo, la situación actual que atraviesa la oncena, que suma siete puntos en 11 fechas y ocupa el sótano de la tabla, podría generar que la directiva del club trate de “limar asperezas” y concretar una reconciliación con el delantero.

El jueves, el periodista Gonzalo Álvarez de ADN Radio, informó que la tropa Azul Azul gestiona la contratación del futbolista que actualmente pertenece a un Coquimbo Unido que le ha dado poco chance para trabajar. Apenas ha laborado en tres choques y marcado un gol.

Pinilla, de 35 años y quien no pudo cumplir su deseo de actuar en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con Colón de Santa Fe tras un fallido intento de traspaso, no goza de minutos de juego con El Pirata y de no acumular 180 fracciones, como mínimo, podría pasar al cuadro laico si este último desembolsa 250 mil dólares.

El momento

Pinilla se uniría a La U tras la Copa América Brasil 2019, una justa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la que Chile intentará adjudicarse su tercer gallardete consecutivo.

“Pinigol” es uno de los objetivos del alto mando del combinado azulón junto con el volante central Francisco Silva y el mediapunta Walter Montillo. El primero es ficha de Independiente y el segundo de Tigre, ambos conjuntos forman parte de la SAF.

Pinilla acumula 133 dianas en 356 partidos disputados durante una carrera en el balompié que incluye pasantías en los circuitos de Chile, Italia, España, Escocia, Brasil y Chipre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios