La U de Chile se reconcilió con la victoria y abandonó el sótano

Casi tres meses. Ese fue el tiempo que tuvo que transcurrir para que Universidad de Chile volviera a saborear las mieles de la victoria en la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol chileno.

El domingo, en el estadio Tierra de Campeones de Chile, el conjunto académico doblegó a domicilio 4-2 a Deportes Iquique en un choque que se enmarcó dentro de la décima cuarta fecha del certamen criollo. No lograba un lauro desde el 2 de marzo cuando batió como local 3-0 a Huachipato FC.

Gabriel Torres (4’), Nicolás Oroz (6’), Gonzalo Espinoza (48’) y Leandro Banegas (72’) marcaron para La U que logró su primer éxito bajo el mando del cuestionado director técnico Alfredo Arias.

Matías Donoso (15’ y 90’, de penal) fue el autor del par de anotaciones de la oncena perdedora.

Con su lauro, La U saltó del décimo sexto al décimo tercer puesto de la clasificación con 12 puntos y mejor diferencia de goles (-6 contra -8) que Cobresal (12), ocupante del lugar 14. El Dragón Celeste (16) marcha undécimo.

Reacción

Arias, quien a pesar de los comentarios peyorativos contra su gestión fue ratificado como estratega del combinado estudiantil hasta diciembre, aseguró sentirse satisfecho por la actitud combativa que mostraron sus jugadores.

“Estoy satisfecho, porque tenemos un plantel muy valiente. Si estamos todos unidos y entendemos que el objetivo es que el equipo ande bien, vamos a seguir en buena senda”, dijo Arias a As. “El club por momentos jugo bien, llegamos, convertimos (…) Estoy conforme con mi equipo desde hace muchos partidos, con su rendimiento y con lo que dan en la semana”.

Agradeció al plantel por haberle dado la posibilidad de salir airoso con el combinado Azul Azul.

“Yo vivo en un estado siempre de agradecimiento, por las cosas buenas y malas. Este es solo un partido, falta mucho, hay que empezar a pensar en el próximo rival, pensar en la próxima competencia que se nos viene (Copa Chile)”.

Ratificó que jamás renunciará al puesto de timonel en La U.

“Yo no me voy a rendir, nunca lo he hecho y menos con la camiseta de La U, que tiene un historial de no rendirse. Esa es la riqueza de La U. Ser entrenador debe ser la única profesión donde te preguntan todas las semanas si vas a renunciar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios