La U busca a un técnico que conozca la liga local

 

Universidad de Chile le dio a Hernán Caputo, antiguo entrenador de la selección sub 17 de Chile, la responsabilidad de cumplir un interinato en el banquillo del equipo de Primera División A del fútbol criollo, tras la salida de Alfredo Arias.

Caputto dirigirá el cotejo del 10 de agosto frente a Deportes Antofagasta, correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2019, en la que La U marcha penúltima con 14 puntos sumados.

El lunes, en una sorpresiva conferencia de prensa, Sergio Vargas, director del cuadro académico que disputa sus compromisos como anfitrión en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, aseguró que Caputto únicamente será capataz, mientras se consigue a un director técnico de remombre y a tiempo completo. Aseguró que esta acción obedece a que les interesa más que Caputto se encargue de formar nuevos talentos en categorías inferiores.

“Hernán Caputto estará de forma interina. Es el jefe técnico del fútbol formativo, que no ha dirigido en primera, pero que es de una capacidad probada. Para mí, el día de mañana, será un gran entrenador y confiamos en lo que puede realizar el día sábado”, explicó Vargas a En Cancha.

El candidato adecuado

Afirmó que el hombre que tomará de manera definitiva la batuta de La U, en un certamen en el que batalla por no descender a Primera División B, será  alguien con conocimiento absoluto del balompié criollo.

“Buscamos el nombre ideal y preferimos que sea alguien que haya pasado por el fútbol chileno, que lo conozca. Queremos que sea alguien con capacidad”.

Agregó que la salida de Arias, un timonel que fue traído en marzo para suplir al argentino Frank Kudelka tras una sorpresiva renuncia, era necesaria para que reaccionara el Romántico Viajero.

“Hubo que tomar una decisión para cambiar el rumbo del equipo y la tendencia de los resultados”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios