La Serena impactaría al mercado con el fichaje de Humberto Suazo

 

Deportes La Serena estremecería el mercado de fichajes del fútbol profesional chileno, pues sólo necesita un paso para contratar los servicios del delantero Humberto “Chupete” Suazo. El ariete no laboraba en la Primera División A desde hace cinco años.

La información la suministró Marcelo Muñoz, conductor del programa Todos En Cancha, quien indicó que el pacto del delantero criollo se oficializará en las próximas horas.

Suazo, quien vistió en múltiples ocasiones la franela de la selección nacional de Chile, no participa en duelos de la máxima categoría criolla desde 2015 cuando laboró para Colo-Colo.

“’Chupete’ estaba en Deportes Santa Cruz y hasta declaró en el regreso a los entrenamientos, pero le surgió esta oportunidad y la quiso tomar para volver a la máxima categoría después de su salida de Colo-Colo en 2015”, explicó el sábado el portal Redgol.

Las negociaciones

Según Francisco Arellano, cronista de Redgol, las negociaciones entre La Serena y Suazo comenzaron el 4 de julio y ambas partes estuvieron de acuerdo en los términos económicos para concretar su inminente fichaje.

“El miércoles adelantamos que ‘Chupete’ Suazo negociaba para volver a Primera División A y este viernes habría llegado a acuerdo Deportes Santa Cruz con su nuevo equipo (Deportes La Serena). Esto comenzó el fin de semana pasado”.

Las interacciones entre Suazo y La Serena se mantienen, tal y como explicó Muñoz el sábado.

“Se llegó a un acuerdo y falta la firma de ‘Chupete’. Que se graben eso, que por ahí al ‘Chupete’ le baja algo y no firma, pero si lo hace, irá a Deportes La Serena. El acuerdo entre clubes está”, indicó Muñoz.

Números

Durante su trayectoria en el balompié rentado, Suazo participó en 537 compromisos y anotó un total de 317 dianas. Además repartió 130 asistencias. Trabajó en los circuitos de Chile, México y España.

El atacante de 39 años, que vio acción con La Roja en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, laboró para Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Audax Italiano, Colo-Colo, Monterrey (México), Real Zaragoza (España) y Santa Cruz.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios