La Serena ganó con gol de Humberto Suazo (+Video)

Humberto Suazo-Deportes La Serena
Humberto Suazo marcó el gol que le dio el triunfo a Deportes La Serena sobre Deportes Iquique

Humberto Suazo sigue vigente y Deportes La Serena aprovecha su talento ofensivo para mantener intactas sus esperanzas de permanecer en la Primera División A del balompié chileno.

El viernes el veterano ariete de 39 años marcó el gol con el que Deportes La Serena venció 1-0 a Deportes Iquique en un duelo de necesitados que librarán una intensa lucha por evitar el descenso hasta el final del Campeonato 2020, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El choque, correspondiente a la jornada 21 del certamen de la categoría de oro, se efectuó en el estadio La Portada, fortín de un equipo vinotinto que presenció cómo Suazo mantuvo su racha goleadora.

El antiguo miembro de la selección de Chile anotó su tercer tanto en los últimos dos partidos con el club granate. En la fecha previa, facturó un par de dianas para guiar a su conjunto a un triunfo 2-1 sobre Deportivo Palestino en el campo Municipal de La Cisterna.

La anotación de La Serena

Deportes La Serena no pudo inquietar el arco visitante durante toda la primera parte y sólo la habilidad de Suazo, quien hizo gala de su buena técnica en la segunda mitad, pudo evitar que el cotejo concluyera igualado 0-0.

Suazo, exfigura de Monterrey en la Liga MX de México, se hizo presente en la pizarra a los 81 minutos al ejecutar un fuerte remate que dejó sin opciones al portero mitológico Sebastián Pérez.

Suazo corrió por la banda izquierda e ingresó al área de Deportes Iquique. Luego empleó un derechazo para batir a Pérez y desatar la alegría en la banca del cuadro dirigido por Miguel Ponce.

Las realidades de los equipos

Gracias al reciente éxito alcanzado como local, Deportes La Serena sumó tres puntos para llegar a 21 en la cita y garantizó, al menos por una jornada más, ubicarse en la penúltima posición entre 18 combinados. Colo-Colo (17), colista, jugaría el sábado con Huachipato FC (29), séptimo clasificado.

El conjunto granate promete batallar hasta la jornada 34 por lograr su permanencia, al igual que un Deportes Iquique, dueño de 23 contables y ocupante de la casilla 14.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios