Clubes prestan apoyo a la selección femenina

Roja y apoyo de clubes
La selección femenina entrena en el complejo deportivo Juan Pinto Durán

Chile quiere superar a Camerún en el repechaje que otorgará un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Por ese motivo, la selección femenina absoluta, que entrena desde el lunes en Santiago, decidió trabajar de manera conjunta con miembros de clubes criollos para conseguir el boleto a la magna justa universal.

Al microciclo supervisado por José Letelier, director técnico de una Roja que se medirá con Camerún en febrero, asistieron Guirnette QuirozStephanie Díaz, representantes de Huachipato FC y Universidad Católica, respectivamente.

Ellas ayudarán hasta este sábado a la preparación del cuadro en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se encuentran 27 jugadoras que militan en elencos patrios.

Se espera que en noviembre se desarrolle un módulo de preparación en el que estarán presentes tanto futbolistas que prestan servicios en el territorio chileno como aquellas que lo hacen en el exterior. Ese ensayo será previo a la la fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), pautada para noviembre.

Representantes de clubes disfrutan la experiencia

Para Quiroz, preparadora física de Huachipato, colaborar con la representación chilena es un privilegio, pues le permite intercambiar ideas con Rodrigo Villaseca, quien cumple su misma función para la tropa austral.

«Es una experiencia demasiado enriquecedora. Es maravilloso trabajar con la selección. Es una sensación demasiado gratificante estar acá. Estoy aprendiendo todos los días y tratando de aplicar mis conocimientos”, dijo Quiroz en entrevista concedida al departamento de prensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Díaz, preparadora de arqueras en Universidad Católica, cree que es positivo el contribuir a la formación de las chicas.

«Es un honor estar acá, con las jugadoras que nosotras siempre vemos, seguimos y alentamos, ahora desde una posición distinta. Es muy gratificante poder compartir con el cuerpo técnico, que siempre ha estado abierto a respondernos dudas y a entregarnos material para trabajar. Es vital formar lazos con los clubes del fútbol femenino, para que juntos saquemos esta disciplina adelante», comentó Díaz.

Letelier valora el trabajo continuo

Para Letelier, trabajar es la única vía para conseguir buenos resultados en eventos internacionales. Aseveró que eso fue clave para que Chile asistiera a Francia 2019, su primera y única Copa del Mundo.

«Es importante darle continuidad al trabajo que realizamos en la selección y que los clubes, que son los principales componentes de nuestra competencia, se sientan parte de esto. Debemos estar alineados», explicó Letelier, quien agradeció la presencia de Quiroz y Díaz.

«Invitamos a Stephanie Díaz y a Guirnette Quiroz para que experimenten la disciplina de la selección, la idea es que para la próxima fecha FIFA podamos acoger a otros integrantes de cuerpos técnicos de equipos chilenos. Es una iniciativa muy valiosa para ambas partes».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios