La Rojita se alista para retar a filial del Real Madrid

 

La selección nacional de Chile, categoría sub 17, se alista para un importante encuentro amistoso que sostendrá con la escuadra juvenil B del Real Madrid en España.

El choque se efectuará este martes en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde hace vida el Real Madrid Castilla. En ese escenario el conjunto escarlata realizó el lunes su último entrenamiento previo al cotejo.

La tropa chilena, que mantiene una gira de preparación por territorio ibérico con el fin de mejorar de cara a la Copa del Mundo Brasil 2019, espera que el compromiso sirva para calibrar la calidad del plantel, pues le permitirá retar a los principales prospectos de la academia madridista.

Julio Fierro, arquero criollo, describió que practicar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid fue “mágico”. Aseveró que es lo más importante que le ha sucedido en su carrera.

“Esto es algo único, nunca se nos va a olvidar en nuestras vidas, creo que entrenar en el campo del Real Madrid es un sueño que cualquier niño que le gusta el fútbol quisiera tener”, expresó Fierro a ADN Radio.

Un arranque ideal

Chile, que disputará un total de tres duelos de fogueo en el país europeo, se medirá con Real Madrid en su segunda presentación en la Madre Patria, tras superar 2-0 a Rayo Vallecano, otro cuadro de la capital española.

Luego de chocar contra los realistas, los nativos jugarán con la selección de España de la versión sub 16 para cerrar su gira. Ese último careo se jugará el 11 de octubre.

Para Fierro, tener el chance de intervenir en un Mundial menor, en el que serán dirigidos por Cristian Leiva, es un privilegio. Comentó que tanto él como sus compañeros quieren dejar el nombre del país en alto y por eso entrenan con ahínco para conseguir un cupo en la plantilla definitiva.

“Un equipo muy fuerte, creo que estamos unidos, cada uno se está jugando sus chances para quedar en esa nómina que el profe (Leiva) va a dar en uno de estos días”.

La Roja se estrenará en Brasil 2019 el 27 de octubre contra Francia. Se topará el día 30 con Haití y el 2 de noviembre con Corea del Sur. Todos esos desafíos corresponden al Grupo C.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios