La Rojita perdió un duelo clave contra Corea del Sur en el Mundial

La selección de fútbol de Chile no pudo ganar un compromiso crucial frente a Corea del Sur y ahora deberá esperar una serie de resultados para determinar si clasifica o no a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

El encuentro del Grupo C se desarrolló el sábado en el estadio Kleber Andrade, donde Sanhg-Hook Paik adelantó al conjunto asiático al primer minuto, tras empalmar un remate desde fuera del área que rebotó y descolocó al arquero Julio Fierro, informó Emol.

Sung-Wook Hong movió la resdes 29 minutos más tarde (30’) y le dio una delantera de 2-0 al combinado surcoreano. Este deportista mostró un gran poder de salto, al marcar con un cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina.

El descuentro de la tropa trasandina, dirigida técnicamente por Cristian Leiva, fue obra de Alexander Oroz a los 41’. Tomó la pelota en el borde del área asiática y empleó un zurdazo cruzado para enviar el balón al fondo de las redes y descontar.

Situación complicada

Gracias a su éxito, Corea del Sur alcanzó los seis puntos y pasó a la ronda de los 16 mejores como segundo de una llave C que Francia lideró con nueve unidades. El conjunto galo cerró la fase inicial con un lauro 2-0 sobre Haití (0), colista.

Chile (3), que finalizó tercero en el sector, aguardará por la conclusión de las zonas para determinar si accede a la segunda instancia como uno de los cuatro mejores terceros. Su diferencial de tantos no le favorece porque es negativo. Facturó cinco dianas y encajó seis para tener un average de -1.

De acuerdo con Redgol, todos los clasificados a la etapa de los 16 destacados se conocerán a finales de la tarde de este domingo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios