La Roja sufrió una sensible baja defensiva para amistoso contra Honduras

 

Al parecer, las malas noticias no cesan dentro del seleccionado chileno, dirigido por Reinaldo Rueda.

Tras caer el viernes 3-2 ante Costa Rica, en un encuentro amistoso escenificado en el estadio El Teniente de Rancagua, el cuerpo médico de La Roja informó el domingo que Enzo Roco se lesionó y no podrá jugar el martes contra Honduras en otro duelo de preparación.

Roco, defensor central de 26 años nacido en Ovalle y ficha del Besiktas de Turquía, sufrió un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda en el choque frente a los ticos, indicó La Tercera.

De acuerdo con el medio de comunicación, Roco, quien comenzó su carrera profesional con Universidad Católica, los galenos de la tropa escarlata determinaron la gravedad de la lesión tras someterlo a pruebas especiales.

Los profesionales de la salud señalaron que el jugador cumplirá toda su rehabilitación física con el equipo turco, aunque no precisaron cuánto tiempo permanecerá fuera de las canchas.

Roco era habitualmente convocado en los cotejos del ciclo de Rueda, un estratega del que se asegura que en el futuro se vinculará con la selección colombiana.

Roco vistió los colores de la oncena religiosa desde 2011 hasta 2014. Después comenzó su carrera internacional. Jugó con Elche (España, 2014-2015), RCD Espanyol (España, 2015-2016), Cruz Azul (México, 2016-2018) y Besiktas (2018).

De acuerdo con Soccerway.com, el espigado zaguero, de 1.92 metros (m) de estatura, ha disputado 288 partidos oficiales y convertido 18 dianas a lo largo de su trayectoria a nivel de clubes.

Con Chile intervino en la Copa América Centenario, escenificada en 2016 en Estados Unidos, y se coronó. En 2017 alcanzó un subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

También participó en las Eliminarorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en las que el cuadro patrio no pudo conseguir su boleto a la magna cita.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios