La Roja sub 20 derrotó a Deportes Melipilla

 

 

La selección chilena luce en gran forma para encarar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 y demostró el sábado que será uno de los aspirantes al título, al doblegar 3-1 a Deportes Melipilla en un encuentro amistoso.

La Roja, dirigida por Héctor Robles y que será anfitriona en el certamen para menores de atletas de 20 años organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se impuso en el duelo de fogueo, celebrado en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de Santiago.

Las dianas del combinado escarlata fueron marcadas por Carlos Villanueva, Tomás Alarcón y Matías Meneses.

La cita continental, mejor conocida como Torneo Juventud de América,  se realizará en Chile desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero, donde el conjunto rojizo formará parte del Grupo A junto con Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Los estadios El Teniente de Rancagua, El Fiscal de Talca y La Granja de Curicó servirán como sedes para la competición que otorgará cuatro plazas a la Copa del Mundo que se disputará en mayo en Polonia.

Además repartirá boletos a los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019 que se pondrán en marcha el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

La oncena criolla se estrenará el 17 de enero, a las 19:30 horas, contra Bolivia. Un par de días más tarde sostendrá una batalla con Venezuela, a las 19:30 horas. Los desafíos se disputarán en Rancagua.

El 23 de enero se topará con Brasil y el 25 con Colombia. Los dos enfrentamientos también se llevarán a cabo en Rancagua, a partir de las 19:30 horas.

Antes del reciente compromiso frente a Melipilla, elenco de la Primera División B nacional, los integrantes de la tropa patria entrenaron con Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen alemán, quien los aconsejó sobre cómo encarar con éxito la competición juvenil.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del departamento de prensa de la selección de Chile

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios