La Roja se quedó a un gol de avanzar en el Mundial Francia 2019

Chile doblegó el jueves 2-0 a Tailandia y se quedó a un gol de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Francia 2019 en calidad de mejor tercero, es decir, no clasificó  que era su gran objetivo antes del inicio de la contienda.

El choque entre el cuadro de Asia y La Roja se celebró en el Roazhon Park de Rennes, donde el elenco transandino consiguió su primera victoria en contiendas universales de mayores. El lauro le permitió sumar tres puntos y quedar en la tercera ubicación del Grupo F que lideró Estados Unidos (9 unidades) y derrotó 2-0 a Suecia en su última presentación en primera fase.

Suecia (6) figuró segunda en la parcela, mientras que Tailandia (0) fue última tras hilar tres descalabros consecutivos.

Warapoom Boonsing convirtió una diana en propia puerta a los 48 minutos y eso le permitió a Chile tener una ventaja de 1-0. María José Urrutia, delantera perteneciente al AE 3B de Amazonia (cuadro de la Serie B Brasileña), logró la segunda anotación sudamericana a los 80.

La atacante Urrutia cabeceó un centro aéreo de Yesenia “Paloma” López, mediocampista del Sporting de Huelva español, para convertirse en la primera austral en estremecer las redes en un certamen aduto, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Reacciones

Urrutia, quien antes de jugar al balompié se dedicó a la práctica de la natación y del tenis, fue electa Mejor Futbolista del Partido. Mientras recibía la distinción no ocultó la tristeza que le produjo tanto a ella como a sus compañeras el quedar fuera de la cita.

“Este premio no tapa la tristeza. Le pido perdón a la gente que se ilusionó en Chile”, señaló la ariete a Bio Bio Chile.

José Letelier, entrenador escarlata, lamentó la eliminación, pero valoró el esfuerzo de un grupo de chicas que se entregaron en “cuerpo y alma en el Mundial”.

“No puedo reprocharle nada a mis jugadoras, se esforzaron al máximo. Me siento orgulloso del esfuerzo que han mostrado durante todo este tiempo. El fútbol tiene este tipo de situaciones que de un segundo a otro te lleva por todos los canales de sentimientos, de la alegría a la desazón. Tranquilo por lo que han hecho todas las que han participado de este proceso”, declaró Letelier a La Tercera.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Getty Images

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios