La Roja se medirá con el Samurái Azul

Chile, campeón de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, comenzará la defensa de su bicampeonato el 17 de junio cuando se mida con Japón en el estreno de ambas oncenas en Brasil 2019.

La Roja y el Samurái Azul medirán fuerzas, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Morumbi de Sao Paulo, donde pondrán en marcha las acciones del Grupo C. La oncena asiática disputará la contienda por segunda vez en su historia, luego de hacerlo en Paraguay 1999. En ambas ocasiones ha actuado en calidad de invitado.

La segunda presentación de la tropa criolla, dirigida por Reinaldo Rueda, volverá a la acción el 21 de junio, a las 19:00 horas, cuando rete a Ecuador en un duelo de primera fase que se efectuará en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La selección austral concluirá su participación en la fase inicial  el 24 de junio en el mítico campo Maracaná de Río de Janeiro, donde retará a Uruguay desde las 20:00 horas.

En el certamen, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), intervendrán 12 combinados repartidos en tres zonas.

La llave A estará compuesta por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que la B será conformada por Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.

La justa internacional, la más añeja a nivel de cuadros nacionales del planeta, se disputará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en territorio brasileño.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios