La Roja se enfrentará a Honduras en la fecha FIFA

 

La selección nación absoluta de fútbol de Chile jugará contra Honduras, tras confirmarse que ambos elencos sostendrán un duelo amistoso en septiembre.

El partido, que cerrará un doble fecha impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se llevará a cabo el 10 de septiembre en San Pedro Sula, Honduras, en un estadio por definir, de acuerdo con una información publicada por Redgol.

Para La Roja, dirigida técnicamente por Reinaldo Rueda, el desafío será el segundo y último que disputará en septiembre, pues el día 5 se medirá con Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos.

El compromiso entre la tropa escarlata y La Albiceleste se jugará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, un escenario emblemático del país norteamericano que albergó los Juegos Olímpicos de 1984.

Ese careo entre Argentina y Chile representará el primero entre ambos desde que se enfrentaron el 6 de julio para definir el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. Ese partido lo ganó la primera oncena con score de 2-1.

Duelo oficial

Chile y Honduras, que ya han chocado en careos de preparación, apenas han disputado un encuentro de carácter oficial una sola vez en su historia. Lo hicieron en la fase de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que fue conquistada por una España dirigida técnicamente por Vicente Del Bosque.

Se toparon el 16 de junio de 2010 en un cotejo por el lote H de la cita orbital y la tropa transandina se impuso 1-0 sobre la centroamericana con un gol de Jean Beausejour. El jugador movió las redes a los 34 minutos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Perú 21

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios