La Roja registró un saldo negativo en su gira europea

 

Dos presentaciones e igual número de derrotas. Ese fue el saldo que consiguió la selección de fútbol femenino de Chile en su reciente gira europea, en la que cayó en sucesión ante Italia y Cataluña.

En su presentación del lunes, La Roja empató 0-0 con el cuadro catalán en el tiempo regular. La suerte acompañó al equipo ibérico que ganó 4-2 en la definición por penales.

El juego se realizó en el estadio Municipal L’Hospitalet de Llobregat, donde las pupilas del entrenador José Letelier no pudieron cumplir el deseo de Arturo Vidal, volante mixto del FC Barcelona de la Primera División española, que asistió al cotejo y las instó a salir airosas.

Durante su reunión con las trasandinas, “El Rey Arturo” las aconsejó para tener mejores desempeños sobre la cancha en futuros desafíos, sobre todo, en la Copa del Mundo Francia 2019, que marcará el estreno del elenco sudamericano en ese tipo de lides.

Antes, en Empoli (Italia), la tropa patria mostró menos solvencia defensiva al perder 2-1 ante la Azurra.

La primera diana itálica fue obra de Cristiana Girelli, quien movió las redes a los 52 minutos. El elenco austral igualó transitoria a los 73’ en una jugada a balón detenido que fue finalizada por Ilaria Mauro.

Cuando parecía que el score se sellaría con un empate, y de acuerdo con FiFA.com, Italia lo desniveló en los descuentos. Se amparó en una diana de Stefanía Tarenzi, en la fracción (90′ + 3′). La local movió las piolas del arco defendido por Christiane Endler con un remate cruzado.

Tras los descalabros, Endler criticó el rendimiento del conjunto nacional.

“Fueron muy malos partidos para nosotras, no demostramos lo que veníamos trabajando desde hace tiempo. Tampoco tuvimos una forma clara de jugar ni una idea de juego y creo que tenemos que mejorar eso urgentemente de cara a las próximas fechas FIFA”, dijo Endler a Alairelibre.cl.

Letelier considera que las debacles generarán aprendizajes porque, a su entender, enfrentaron a oponentes de gran calidad.

“Jugamos con selecciones que tienen jugadoras que participan en competencias de alto nivel (…) Son jugadoras de gran nivel futbolístico que juegan en muy buenos equipos. Para analizar el contexto tenemos que darnos cuenta de los rivales a los que nos estamos enfrentando”, explicó Letelier.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

Escribe tu comentario aquí

comentarios