La Roja femenina volverá a la acción en octubre

 

Como parte de su preparación para el repechaje olímpico que sostendrá en 2020 con Sudáfrica, Chile organizará un par de partidos amistosos de balompié femenino.

Los compromisos de La Roja, dirigida por José Letelier, se celebrarán en octubre en Santiago y se enmarcarán dentro de la doble fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La información la dio a conocer el jueves el portal 24 Horas, donde se indicó que en los dos desafíos de fogueo el equipo criollo retará a Uruguay.

Los choques, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se desarrollarán los días 5 y 8 de octubre.

El combinado patrio, ocupante del vigésimo octavo lugar en el ránking de la FIFA y que en 2019 debutó en las Copas del Mundo al actuar en la cita realizada en Francia, quiere asistir a Tokio 2020 para cumplir el sueño de estrenarse en olimpiadas, tal y como dijo recientemente su capitana: la arquera Christiane Endler, ficha del París Saint Germain (PSG) de Francia.

Chile viene de conseguir un buen resultado al coronarse en una cita relámpago disputada en Brasil, luego de doblegar 1-0 a Costa Rica el 29 de agosto y superar por penales a La Canariña el 1ro de septiembre. La justa, en formato de cuadrangular, se efectuó en Sao Paulo.

Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la escuadra rojiza disputará un par de juegos no oficiales frente a Australia en noviembre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios