La Roja Femenina se prepara para un cuadrangular amistoso

 

Después de participar en la Copa del Mundo Francia 2019 de fútbol femenino, Chile volverá al ruedo en un torneo relámpago que se desarrollará a finales de agosto en Brasil.

La oncena patria, dirigida por José Letelier y que se estrenó en contiendas universales en territorio galo, intervendrá en un cuadrangular que arrancará el día 29 del presente mes y en el que también participarán Argentina, Brasil y Costa Rica.

Letelier presentó el miércoles la nómina con la que encarará el certamen y la misma presenta seis novedades, respecto a la que intervino en una cita orbital en la que no pasó de primera fase.

La arquera Antonia Canales (Universidad Católica), la centrocampista Fernanda Hidalgo (Colo-Colo), la volante Yastin Jiménez (Colo-Colo), la mediocampista Francisca Mardones (Santiago Morning), la atacante Javiera Roa (Santiago Morning) y la ariete Jazmín Torrealba (Deportivo Palestino)  son los rostros nuevos de la plantilla.

Más nombres

Las guardametas Christiane Endler (París Saint Germain, Francia) y Natalia Campos (Fundación Albacete, España), las zagueras Camila Sáez (Rayo Vallecano, España), Carla Guerrero (Rayo Vallecano, España), Su Helen Galaz (Santiago Morning), Javiera Toro (Santiago Morning), Rocío Soto (Colo-Colo) y Francisca Lara (Sevilla, España), entre otras, componen la nómina criolla.

El plantel lo completan las mediocampistas Daniela Pardo (Santiago Morning) y Yesenia López (Colo-Colo), además de las artilleras Daniela Zamora (Universidad de Chile), Yanara Aedo (Sevilla, España), Yessenia Huenteo (CF Femenino Cáceres, España) y Rosario Balmaceda (Colo-Colo).

Según Emol.com, La Roja retará a Costa Rica el 29 de agosto y de ganar se medirá con el vencedor del careo entre Argentina y Brasil en la Gran Final de la justa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios