La Roja Femenina se estrena en el Mundial de Francia

Se acabó la espera. Este martes, a las 12:00 horas, Chile debutará en la Copa del Mundo Francia 2019 de Fútbol Femenino, cuando se tope con Suecia en un desafío del Grupo F.

El encuentro se desarrollará en el Parque Roazhon de Rennes, Francia, donde José Letelier aspira a sumar tres puntos vitales para meterse en la carrera por acceder a los octavos de final de la contienda universal como representante de un sector que completan Tailandia y Estados Unidos, monarca defensor.

Eso sí no quiso presionar a sus pupilas antes del duelo que marcará su debut histórico en el evento de femenil, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Lo importante es que el Mundial no sea el fin último, puede ser un medio para seguir avanzando pero no se puede pretender que sea solamente un evento, nos va a marcar un camino a seguir”, aseguró Letelier.

Según En Cancha, Chile podría formar con la portera Christiane Endler, las defensoras Rosa Soto, Su Helen Galaz, Camila Sáez y Francisca Lara, las mediocampistas Claudia Soto, Karen Araya y Yesenia López junto con las delanteras María José Rojas, María José Urrutia y Yanara Aedo.

Motivación absoluta

Rojas, una artillera de 31 años que forma parte del Sportovní Klub Slavia Praga de República Checa, se siente motivada con su participación en la contienda.

“Creo que el equipo está disfrutando cada momento y es muy importante mantenerse unidas. Más que nerviosas o estresadas, estamos disfrutando todo lo que se nos está entregando en Francia”, señaló Rojas a ADN Radio.

Llamó a la fanaticada, dentro y fuera de las fronteras trasandinas, a apoyar a La Roja de damas.

“Sigan apoyándonos, nosotras siempre vamos a dejar todo en la cancha. A todas esas mujeres, las representamos no sólo por el esfuerzo, sino por el sacrificio que hacen día a día. Esperamos hacer un lindo Mundial y que el mundo se dé cuenta que en Chile hay mucho talento”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios