La Roja femenina se enfrentará a Italia en Émpoli.

 

 

La selección nacional de fútbol femenino de Chile, dirigida técnicamente por José Letelier, sostendrá un duelo amistoso con Italia el próximo año, informó este sábado redgol.cl.

El choque de preparación, con miras a la Copa del Mundo Francia 2019, se disputará el 18 de enero en Émpoli, localidad italiana.

La sede del cotejo será el estadio Carlo Castellani, donde las oncenas chocarán por tercera ocasión en su historia. El balón empezará a rodar a las 14:00 horas de Chile.

Las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informaron, a través de un comunicado, que será la primera vez en la que los combinados se toparán desde 2011.

“El antecedente data de hace siete años, cuando con motivo de un cuadrangular internacional disputado en Sao Paulo, Brasil, la “Azzurra” se impuso en ambos compromisos (15 y 18 de diciembre de 2011), por 6-0 y 3-2, respectivamente”, indicó la ANFP.

Para La Roja, el test representa importante chance para corregir detalles tácticos y evaluar la actuación, tanto a nivel ofensivo como defensivo, de algunas jugadoras de cara al evento universal. Actualmente, Italia está posicionada en la décima sexta casilla del ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La oncena escarlata, liderada por su arquera Christiane Endler (figura del París Saint Germain –PSG- francés), integrará el Grupo F en una justa orbital en la que verán acción 24 agrupaciones. Compartirá llave con Estados Unidos, actual monarca, Tailandia y Suecia.

La máxima competición del balompié femenil, en la que Chile se estrenará y se ha trazado como objetivo mínimo avanzar hasta los octavos de final, se desarrollará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio en territorio galo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios