La Roja femenina retará a Italia en Empoli.

 

Chile enfrentará a Italia este viernes, a las 14:00 horas, en un duelo amistoso de fútbol femenino, en el que tendrá las bajas de dos de sus principales referentes: Carla Guerrero y Francisca Lara.

Guerrero, ficha del Rayo Vallecano español, y Lara, del Sevilla ibérico, son defensoras con capacidad para marcar goles y piezas vitales en la alineación que dirige el técnico José Letelier. Ambas se ausentarán por lesión.

No serán las únicas que no participarán  en el compromiso que les servirá tanto a La Roja como a La Nazionale como preparación a la Copa del Mundo Francia 2019. Las criollas Rocío Soto (zaguera del Zaragoza de España) y María Urrutia (centrocampista ofensiva de Deportivo Palestino) tampoco verán acción, informó Redgol.cl.

El choque de fogueo se llevará a cabo en el estadio Carlo Castellani de Empoli, Italia, y formará parte de la gira europea del equipo criollo que se estrenará este año en la máxima cita orbital, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La travesía por el Viejo Continente incluirá una visita el lunes (21 de enero) a España, donde se medirá con el seleccionado de Cataluña.

Del grupo de futbolistas que presentan dolencias, Guerrero es la más afectada. Sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 4 de diciembre de 2018 y eso atentaría contra sus posibilidades de disputar el evento mundialista, reseñó Ahora Noticias.

La Copa del Mundo se disputará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio en territorio galo, donde el combinado escarlata quedó encuadrado en el Grupo F. Medirá fuerzas con Estados Unidos, actual monarca, Tailandia y Suecia.

En el evento planetario, que contará con la participación de 24 seleccionados, Chile tendrá la misión, según las palabras de Letelier, de alcanzar la ronda de octavos de final. Esa será su meta mínima.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios