La Roja femenina presentó su indumentaria para el mundial

 

Chile competirá este año,  por primera vez en su historia, en la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, una competición en la que buscará acceder, como mínimo, a la segunda ronda.

El certamen, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se llevará a cabo desde el 7 de junio hasta el 7 de julio en Francia.

Para esa contienda La Roja, liderada por la portera Christiane Endler –figura del París Saint Germain (PSG)-, contará con una moderna indumentaria proporcionada por la empresa Nike, que el lunes realizó un acto para presentar tanto la camiseta nacional como las de otros 13 equipos participantes de la justa más importante del orbe.

ADN Radio 91.7 FM informó que el evento se desarrolló en el Palacio de Brongniart, ubicado en París, capital francesa, donde las criollas Karen Araya (mediocampista del Sevilla FC de España) y María José Rojas (delantera del Canberra United de Australia) vistieron las franelas titular y alternativa del cuadro patrio.

Ellas acompañaron a figuras de la talla de la estadounidense Alex Morgan (ariete del Orlando Pride de Estados Unidos) y la holandesa Lieke Martens (centrocampista del FC Barcelona de España), ganadora del premio The Best de la FIFA, quienes portaron las cascas de sus escuadras.

Nike organizó un desfile para que las atletas mostraran sus cualidades para el modelaje en uno de los escenarios históricos de la Ciudad Luz. Exhibieron las casacas frente a 350 invitados.

Durante la ceremonia las chicas también calzaron las zapatillas Victory Pack, que poseen tecnología de punta para lograr mejores desplazamientos sobre las canchas.

Chile, dirigida técnicamente por José Letelier, es una de las 24 oncenas que intervendrán en la cita orbital. Forma parte del Grupo F junto con Estados Unidos, monarca defensor, Tailandia y Suecia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Nike

Escribe tu comentario aquí

comentarios