La Roja entrenará en Santiago

La crisis política que atraviesa Chile cumplió este lunes su cuarta semana y todavía no se avizora una solución al tenso proceso que ha impedido la realización de fechas del Campeonato Nacional de Primera División A de fútbol criollo y obligado a la cancelación de un duelo de preparación entre la selección nacional absoluta y Bolivia.

En medio de ese panorama, caracterizado por protestas violentas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Sebastián Moreno, informó que La Roja, dirigida por Reinaldo Rueda, entrenará en Santiago con miras a prepararse de cara al cotejo amistoso que sostendrá con Perú el día 19 de noviembre, en Lima.

La tropa escarlata, que ocupó la cuarta posición en la Copa América Brasil 2019, practicará en el complejo de canchas Juan Pinto Durán de la capital trasandina.

Un momento complejo

Las manifestaciones populares, que han incluido la quema de instalaciones públicas y también forzó al presidente Sebastián Piñera a suspender el aumento del pasaje del Metro de Santiago, han sido reprimidas de manera violenta por organismos de seguridad, unas acciones que generaron rechazo en jugadores emblemáticos del elenco rojizo.

Gary Medel (en la foto), Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, entre otros, han reprochado el comportamiento de carabineros y militares contra los civiles. Todos respaldan a los grupos que buscan reivindicaciones para los sectores con menos recursos financieros.

“La selección le da todo el apoyo a la gente del pueblo por sus derechos”, dijo recientemente Medel, quien en la Copa América actuó como capitán. “Es una situación compleja la de Chile, pero desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a un pueblo que lucha por sus derechos”.

Medel, quien declaró a Al Aire Libre, lamentó el conflicto, pero cree que el mismo es necesario para que se alcance la madurez política y económica en Chile.

“Es una lástima lo que está sucediendo, pero es positivo lo que está luchando la gente. Y la selección le da todo nuestro apoyo al pueblo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios