La Roja deberá afrontar tres partidos en octubre

El combinado austral fijará la mira rumbo a luchar en tres compromisos en octubre

En su lucha por ascender en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, La Roja deberá ajustar su plan inicial, luego de que se hiciera oficial que habrá una triple jornada en el mes de octubre, siendo un anuncio dado por CONMEBOL, a través de una comunicación oficial con fecha del jueves 2 de septiembre de este 2021.

Plan distinto

Con el nuevo cronograma la selección austral dirigida por el uruguayo Martín Lasarte tendrá que enfocarse de cara a luchar frente a Perú el 7 de octubre, luego tres días más tarde el rival será Paraguay para finalmente medir fuerzas el 14 del mes próximo ante Venezuela.

“Recordamos que conforme a lo establecido por el Consejo de la CONMEBOL y con la aprobación de la FIFA, la ventana internacional del mes de octubre constará igualmente de una triple fecha (fechas 11-5-12), jornada que al igual a la de septiembre, constará con 2 días adicionales para su disputa”, señaló en una de sus partes la comunicación del organismo rector del fútbol sudamericano.

La Roja que está enfocada por volver a estar presente en una cita mundialista, tras luchar en Brasil 2014 y ausentarse de la contienda de Rusia 2018 tiene la misión de luchar para ascender en la clasificación, al situarse actualmente en el séptimo puesto con siete puntos, gracias a un triunfo, cuatro empates y tres derrotas con ocho goles a favor y nueve en contra.

El uruguayo Martín Lasarte asumió el mando de la selección austral el 14 de febrero de este 2021, luego de la gestión del colombiano Reinaldo Rueda, quien se mantuvo por un poco más de tres años (8 de enero de 2018- 13 de enero de 2021) y renunció para asumir el reto de volver a dirigir al seleccionado de su país natal.

Lo próximo

De esta forma la selección chilena tendrá que mantenerse enfocado rumbo a enfrentar el jueves de septiembre a Colombia en Barranquilla y luego disputar la anunciada triple fecha de octubre frente a Perú, Paraguay y Venezuela para seguidamente en noviembre enfrentar a los  guaraníes  en La Asunción y en condición de anfitrión frente a Ecuador.

Una vez se desarrollen esos partidos quedará que La Roja luche como local el 27 de enero de 2022 contra Argentina más los duelos del 1 de febrero contra Bolivia en La Paz y en marzo frente a Brasil en Belo Horizonte y Uruguay en Santiago.

Quedará aguardar si el ciclo de Martín Lasarte, quien tiene contrato vigente hasta 31 de diciembre del año próximo se extenderá, lo cual dependerá si alcanza el objetivo de llevar a la selección a la contienda mundialista que se realizará en Catar y preparar el rumbo hacia la venidera edición de la Copa América, prevista a desarrollarse en 2024.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios