La Roja de Todos entrenó bajo la lluvia

 

Chile cuenta las horas para medirse con Perú en una de las semifinales de la Copa América Brasil 2019. El domingo, bajo una pertinaz lluvia, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda realizó su primer entrenamiento previo a la próxima edición del Clásico del Pacífico.

En la práctica, celebrada en Porto Alegre –sede del desafío-, participaron 20 de los 23 futbolistas que componen la plantilla nacional, pues el estratega decidió no colocar en la cancha a tres de sus elementos titulares, para que se recuperen de dolencias físicas menores, informó Emol.com.

El arquero Gabriel Arias, el lateral Mauricio Isla y el delantero Eduardo “Turboman” Vargas no efectuaron trabajos sobre el engramado durante la sesión dominical, pero sí realizaron ejercicios. La terna permaneció en el gimnasio, donde se dedicó a levantar pesas.

“El descanso de los atletas pasa por precaución debido a una sobrecarga muscular”, explicó un vocero del departamento médico de La Roja que decidió mantenerse en el anonimato.

La Franja, oponente de peso

Isla, quien no ocultó su alegría por haber avanzado a la antesala a la final, considera que la oncena inca, entrenada por Ricardo Gareca, es una de las más peligrosas que quedan en carrera en la contienda, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Perú va a demostrar lo suyo también. Es un que será difícil, pero estamos preparados para retarlo”, comentó Isla a Redgol.

La tropa trasandina y la oncena incaica se toparán este miércoles, a las 20:30 horas, en la Arena do Gremio por el boleto a la última etapa. El vencedor se medirá con el triunfador del Derbi Sudamericano que protagonizarán Brasil y Argentina el martes.

De ganar, Chile alcanzaría su tercer duelo decisivo consecutivo en la cita continental, tras lograrlo en las ediciones 2015 y 2016. En ambas ocasiones se quedó con el cetro después de imponerse sobre Argentina en definiciones por penales.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios