La Roja firmó un convenio con ProChile

Milad-ORyan
Jorge O´Ryan (izquierda) y Pablo Milad (derecha) suscribieron el acuerdo en el complejo Juan Pinto Durán de Santiago

La selección de fútbol de Chile suscribió recientemente un convenio con ProChile que busca beneficios para ambas partes.

Pablo Miladpresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y Jorge O’Ryan, jefe de ProChile, firmaron el convenio en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, ubicado en Santiago. Javier Villanueva, gerente general de Mediapro Chile, también asistió al encuentro.

La intención es que La Roja, ganadora de dos ediciones de la Copa América (2015 y 2016) y subcampeona de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, sirva como un elemento generador de interés hacia el país.

La representación criolla, entrenada Reinaldo Rueda, cuenta con jugadores de primer nivel y por eso es conocida por fanáticos del mundo.

Esta última característica será aprovechada por ProChile para promocionar a la patria en otras latitudes, pues La Roja es catalogada como ganadora.

Pablo Milad habló sobre La Roja

Al ser consultado sobre la importancia de la reunión, Milad le dijo al departamento de prensa de la ANFP que este tipo de acciones favorecerán a la nación trasandina porque buscan la consolidación de un proyecto.

“La selección nacional de fútbol profesional, La Roja, es una embajadora natural de nuestro país en el extranjero y este acuerdo representa una relación positiva para todos, ya que es muy atractivo poder vincularnos con ProChile y potenciar las acciones de posicionamiento conjuntas que impacten positivamente en nuestra imagen”, explicó Milad.

La opinión de O’Ryan del convenio

Para O’Ryan, el acuerdo permitirá que Chile sea visto en el orbe como un Estado progresista, tras un 2019 que estuvo marcado por protestas violentas, mismas que se originaron con la finalidad de exigir reivindicaciones sociales.

La Roja es una marca potente y prestigiosa. Los chilenos, chilenas y miles de personas en el mundo hemos sido testigos de su convicción y compromiso. Este último año, nuestro sector exportador también ha demostrado que esos son los valores que lo caracterizan. Nuestra selección es un elemento de unidad para el país”, comentó O’Ryan.

O’Ryan aseguró que las dos instituciones desean el desarrollo de Chile en todos los órdenes.

“ProChile y La Roja se la juegan por la reactivación económica, apoyando al posicionamiento de nuestro sector exportador y apelando a nuestra unidad, resilencia y perseverancia antes las dificultades”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios