La presencia de Toselli le da tranquilidad a Universidad Católica

Ricardo Lunari, un histórico de Universidad Católica (UC), afirmó el jueves que dentro del club de Primera División A criolla reina un ambiente de tranquilidad, pese a los rumores de que Matías Dituro, su arquero titular, se marcharía a finales del presente año porque recibió ofertas de equipos extranjeros de balompié profesional.

Como se informó en el pasado en La Roja Deportes, Dituro es uno de los porteros pretendidos por Jorge Sampaoli para armar un proyecto ganador de cara al próximo torneo de la Serie A brasileña, donde el exentrenador de Chile labora como capataz de Atlético Mineiro. Dituro también fue contactado por clubes de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Lunari aseveró que ante una eventual partida de Dituro, el conjunto religioso posee a un reemplazo idóneo: Cristopher Toselli, quien posee las condiciones de un buen guardameta.

“Lo de Matías Dituro estamos hablando de una de las piezas fundamentales del equipo, quizás uno puede estar tranquilo, porque detrás de Dituro está Cristopher Toselli y uno puede sentir esa tranquilidad que si se va Dituro el arco sigue bien cubierto”, señaló Lunari a En Cancha.

Más movimientos

Lunari opinó sobre las posibles salidas del zaguero Benjamín Kuscevic y del atacante Fernando Zampedri, dos piezas vitales para una agrupación blanquiazul que se coronó en las dos campañas anteriores de la máxima categoría chilena y es líder del certamen 2020.

“Son dos jugadores importantes, interesantes, que cualquier equipo quisiera tener. En el caso de Zampedri todavía quizás no rindió lo que se esperaba de él, pero es un jugador de una gran jerarquía y que si se mantiene en el club, y tiene continuidad, seguramente marcará muchos goles. En el caso de Kuscevic, hay que ver y analizar cada una de estas posibilidades”.

Para Lunari, La Franja debe apuntar a mantener su hegemonía en el plano nacional y también intentar sobresalir a nivel internacional en corto plazo. Para que esto ocurra, no debe permitir que su plantilla quede desmantelada.

“Yo lo que no quisiera es que Católica se despotencie, venda demasiado para no tener problemas económicos y pierda en la parte deportiva. Y que cuando pase todo esto (la pandemia de coronavirus) y se pueda volver a jugar al fútbol, el plantel sea tan fuerte como hasta ahora y siga manteniendo la superioridad que tenido en los últimos años en el fútbol chileno”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios