La Libertadores se verá por Facebook

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó el viernes a partir de 2019 la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes en la zona, se transmitirá a través de Facebook.

El ente, de acuerdo con una nota de 24horas.cl, firmó un convenio por cuatro años (2019-2022) con la directiva de la red social más popular del mundo, para que ésta difunda los encuentros por internet.

Según el portal, Facebook tendrá derechos exclusivos para llevar a los hogares, vía streaming, 27 desafíos de los días jueves. Se incluirán topes desde la primera vuelta hasta los cuartos de final.

También podrá transmitir 19 choques que se disputen los martes y miércoles, salvo aquellos que se vean en Brasil. Estos topes incluyen la final, la cual también será vista por las pantallas Fox Sports.

Se aclaró que los partidos que sean puestos en la plataforma digital de Facebook, compañía creada por Mark Zuckerberg, no tendrán costos para el público. La medida busca elevar la popularidad del evento.

Facebook, que recientemente puso en prácticas su servicio Watch para crear videos, le ganó la batalla a otras compañías que pretendían concretar un acuerdo con el ente sudamericano. Amazon Prime Video, que los jueves lleva al mundo las incidencias de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos), Google y YouTube pugnaban por conseguir el pacto.

La Conmebol no reveló detalles del convenio económico, pero sí se manifestó complacida por llevar la competición a un nuevo mercado, más allá de la radio y televisión.

“Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa Conmebol Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, manifestó Juan Roa, director comercial de clubes de la Conmebol, a El Gráfico.

“Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso”, dijo Dan Reed, vicepresidente global de deportes y asociaciones de Facebook a la agencia AFP.

En el pasado, Facebook estableció una alianza comercial con Grandes Ligas, el circuito de béisbol más afamado del orbe, para cubrir enfrentamientos. En 2018 transmitió 25 topes de fase regular.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios