La jueza Frappart dirigirá la Supercopa de la UEFA

 

Stéphanie Frappart, jueza francesa que cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se convertirá el 14 de agosto en la primera mujer en dirigir una final masculina europea, cuando esté a cargo de mantener el orden el Supercopa de la UEFA entre Liverpool FC y Chelsea FC.

Los clubes ingleses se medirán en el Besiktas Park de Turquía, donde la árbitro, nacida en Valle del Ois, se encargará de impartir justicia en el evento que subirá el telón de la campaña 2019-2020 de las competiciones profesionales del viejo continente.

Liverpool se ganó el derecho de intervenir en el cotejo, tras proclamarse monarca de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que Chelsea hizo lo propio en la Liga Europa. Ambos se coronaron en la contienda 2018-2019.

Una dama acostumbrada a los grandes eventos

De acuerdo con Emol.com, Frappart está acostumbrada a actuar en eventos de envergadura. De hecho este año se encargó de mantener el orden en la cancha en la final de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, organizada por la FIFA, entre Estados Unidos y Holanda que fue dominada por la primera selección.

El resto del grupo de réferis de la Supercopa ma también serán damas. La gala Manuela Nicolosi y la irlandesa Michell O´Neal actuarán como asistentes. Ambas trabajaron con Frappart en el evento decisivo de la cita orbital femenil, celebrado el 7 de julio en Lyon, Francia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios