La gran potencia del rugby visitará Chile

El 17 de noviembre Chile recibirá la visita del gigante del rugby: Nueva Zelanda, tricampeón de la Copa del Mundo de Rugby y monarca de las dos ediciones más recientes.

La selección oceánica, que alzó el título en las justas universales Australia-Nueva Zelanda (1987), Nueva Zelanda (2011) e Inglaterra-Gales (2015), pasarán por el país trasandino en el marco de una gira que realizará por América e incluye actuaciones en otras dos naciones.

Los “Maori All Blacks” se presentarán en el 4 de noviembre en Chicago, Estados Unidos, y siete días más tarde en Sao Paulo, Brasil. En ambas localidades medirán fuerzas con los combinados locales.

“Los Cóndores”, remoquete con el que se conoce a los miembros de la escuadra criolla, medirán fuerzas con el vigente rey orbital en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la Comuna Las Condes de Santiago.

El martes, de acuerdo con emol.com, se pondrán 12 mil entradas a disposición del público a través del sistema ticketplus.cl. Hasta la mañana del miércoles se habían vendido nueve mil boletos, razón por la que los miembros del comité organizador del duelo amistoso prevén que éste será un éxito.

Para el partido, de la modalidad rugby XV, se dispondrán ocho localidades del coso capitalino. Los billetes tienen costos que oscilan entre los 11 mil y 66 mil pesos chilenos.

La Federación Chilena, presidida por Jorge Araya, indicó que los niños menores de 5 años tendrán acceso gratuito al escenario, donde habitualmente actúa como anfitriona la Universidad Católica, actual líder del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol criollo.

“Jugar ante Chile y Brasil por primera vez es muy especial y ayudará a desarrollar nuestra relación con Sudamérica”, explicó Farah Palmer, miembro de la Unión Neozelandesa Rugby (NZRU, por sus siglas en inglés) a tl13.cl. “Desde una perspectiva Maori, ayudará a conectar con comunidades indígenas de la región”.

“Recibir a los ‘Maori All Blacks’ en Chile es un paso adelante en nuestro desarrollo del juego”, aseguró Araya. “El principal objetivo es ofrecer a nuestros jugadores una competencia que los desafíe de manera individual y como equipo”.

Nueva Zelanda, cuyos jugadores realizan el tradicional Haka (danza ritual) previo a cada compromiso, se mostrará en Latinoamérica por primera vez en su historia.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CNN.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios