La Franja superó al Cacique en torneo veraniego

 

Universidad Católica (UC) dictó una cátedra de buen fútbol en el Torneo Fox Sports 2019, al doblegar el sábado 3-1 a Colo-Colo en un clásico de pretemporada disputado en Viña del Mar.

La Franja, dirigida por Gustavo Quinteros, salió airosa en el estadio Sausalito, una de las sedes de la Copa América Chile 2015, gracias a las dianas facturadas por César Fuentes, José Pedro Fuenzalida y César Munder. Esteban Paredes, eterno jugador del Cacique, descontó.

Fuentes movió las piolas a los 15 minutos con un excelente remate rasante desde fuera del área indígena (1-0).

Fuenzalida, otrora elemento del seleccionado nacional, amplió la diferencia a los 48’ tras conectar un centro a ras de césped de Luciano Aued. Definió con un toque de pierna derecha (2-0).

Paredes, quien inspiró el libro El Goleador del Siglo y se retirará al final del certamen 2019 de la Primera División A criolla, descontó a los 88’ (2-1) con un cabezazo. Esa anotación le dio esperanzas al equipo aborigen, mismas que Munder se encargó de sepultar en los descuentos.

Munder movió las redes a los (90+1’) con una verdadera “perla de videoteca”. Ensayó un disparo desde la parte exterior del área colocolina y el balón agarró una comba para “clavarse” en el ángulo superior izquierdo de la meta. Fue un tanto inolvidable.

La debacle resultó dolorosa para la agrupación alba, conducida por Mario Salas. Significó su tercer revés al hilo y, de paso, su eliminación de la contienda que sirve de antesala a la campaña 2019.

Para Quinteros, el lauro reviste gran importancia porque se demostró que la UC, monarca en 2018, tiene herramientas suficientes para buscar el bicampeonato.

“Hoy (el sábado) los jugadores estuvieron muchos más rápidos y más sueltos en la resolución de las jugadas. Estuvieron más rápidos, con más movilidad y encontraron los espacios que buscábamos porque sabíamos que Colo-Colo nos iba a dar esos espacios”, explicó Quinteros a El Gráfico. “La verdad es que el equipo respondió muy bien, lo hizo mejor de lo que esperaba”.

Valoró el aporte de cada uno de sus pupilos que este año tendrán la difícil tarea de intervenir en la liga local, la Copa Chile y la Copa Conmebol Libertadores.

“Tenemos jugadores que no solamente son buenos individualmente e inteligentes,  sino que se adaptan rápidamente a lo que uno les pide (…) hay que tratar de trabajar con ellos para que sientan confianza de que pueden responder en el campeonato o en la Copa”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de As.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios