La explicación de Jorge Osorio por no expulsar a Christian Vilches en el Superclásico

Marcelo Hernandez/Photosport*
Marcelo Hernandez/Photosport*
Marcelo Hernandez/Photosport*

El cuestionado árbitro que dirigió el Superclásico, sacó la voz.

Jorge Osorio sacó la voz luego de que entrará en la polémica por el duelo que dirigió entre Colo Colo y Universidad de Chile el día de ayer.

“Es un partido que se juega a otra temperatura. Hay una provocación de ambos jugadores. Yo considero que hubo provocación de ambos y no una agresión”, comenzó diciendo el colegiado a radio Cooperativa sobre el encontrón entre Christian Vilches y Patricio Rubio.

“Esto era parte del ambiente del partido. No se pueden comparar partidos con otros, todos son diferentes. Si hay un combo o una agresión no hay dobles lecturas. Pero hay jugadas que son grises, que son criterio del árbitro decidir qué se hace”, agregó.

Otra jugada polémica fue el codazo de Esteban Paredes a José Rojas, la cual Osorio ni recuerda: “existen golpes durante el partido que no tienen que ver con acciones deliberadas de los jugadores. Hay golpes que existen. Esa acción no me parece haberla valorizado como infracción. Ni siquiera la recuerdo”.

Sobre su desempeño en el duelo, el árbitro comentó que quedó conforme: “quedé conforme con mi desempeño. He escuchado las críticas pero no las comparto. Las jugadas se ven aisladamente y yo estoy en un partido completo, todas las situaciones se evalúan en un contexto. Creo que logré sacar adelante el partido y eso me deja tranquilo”.

Para cerrar, el juez comentó los dichos en su contra por parte de Pinilla y Díaz: “Es un jugador con el que yo compartí partidos, conversaciones. Siempre tuvimos buena relación y no esperaba que él escribiera eso en Twitter. Entiendo que las redes son hackeables y quise pensar en eso. Si hubo unas disculpas por parte de él tendría que leerlas. Me alegro que lo haya reconsiderado”.

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios