La dura sanción que arriesga Colo Colo tras la mala organización del Superclásico

Marcelo Hernandez/Photosport
Marcelo Hernandez/Photosport
Marcelo Hernandez/Photosport

Los incidentes en el Superclásico, donde hubo 60 detenidos y varios heridos, sigue dando de que hablar.

El jefe del Plan Estadio Seguro realizó duras críticas al trabajo de ByN. Ahora, el Intendente Metropolitano no descartó que el “cacique” no puede ejercer la localía en su propio estadio.

Claudio Orrego afirmó sobre la organización de Blanco y Negro en el superclásico que “Colo Colo no estuvo a la altura. Aquí hubo un conjunto de incumplimientos a medidas que habíamos formulado”. En este sentido, la autoridad detalló que se sobrepasó el aforo permitido del estadio (40 mil personas), especialmente en el sector Magallanes, en donde se ubicó la barra de la “U”. También aseguró que no hubo guardias para resguardar la seguridad en el sector sur (Caupolicán, Magallanes, Cordillera y Galvarino).

El Intendente además cuestionó el sistema de registro de los asistentes al recinto, catalogándolo como “deplorable”, ya que hinchas entraron con bengalas y bombas de ruido. Ante esto, Orrego sentenció que “Colo Colo no está en condiciones de garantizar un partido de fútbol, de acuerdo a las exigencias de la legislación y a la seguridad que demandan los hinchas. No descartamos clausurar el Monumental. Bajo estas condiciones, no vuelven a jugar de local”.

Es por este motivo que los albos arriesgarían a jugar como local pero fuera de su estadio.

Escribe tu comentario aquí

comentarios