La Copa Chile tendrá un nuevo formato en 2019

 

Sebastián Munizaga, periodista del sitio Web Redgol.cl, informó el miércoles que la Copa Chile 2019, en la que Deportivo Palestino competirá como campeón defensor, arrancará el 23 de marzo y tendrá un nuevo formato en su primera fase.

Según el comunicador social, las llaves de la etapa inicial, en la que participarán tanto equipos adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) como a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), serán a partido único, lo que representa, con el fin de lograr una paridad de fuerzas entre los conjuntos.

Previo a esa ronda, en la que intervendrán cinco clubes ANFA, 11 de Segunda División y 16 de Primera Categoría B, se realizará un sorteo para definir las sedes y los emparejamientos.

Los ganadores de los cruces avanzarán a segunda fase en la que estarán presentes los cuadros de la versión de oro. Esas eliminatorias se disputarán a doble choque.

Algunos fanáticos, a través de las redes sociales, se quejaron por la escogencia del día de arranque de la competición, pues coincide con la primera de dos jornadas de enfrentamientos amistosos, ordenados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la que Chile se medirá con México.

Aseguran que esto limitará el interés de los espectadores respecto al certamen copero, porque estarán más concentrados en seguir las incidencias de La Roja en su preparación rumbo a la Copa América Brasil 2019, a la cual asistirá como monarca vigente.

La Copa Chile, el segundo torneo más importante a nivel criollo detrás de la justa liguera, le otorgará al vencedor el privilegio de representar al país en la Copa Libertadores 2020, la cita de más envergadura que organiza por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios