La Copa América se jugará en Brasil por quinta vez

La Copa América, el evento de selecciones más prestigioso que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se realizará este año por quinta vez en Brasil y cinco ciudades, con escenarios deportivos de primer nivel, albergarán los encuentros.

Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador de Bahía serán las localidades que servirán de sede para los choques.

En Río, donde se asienta el mítico estadio Maracaná, se jugará la Gran Final el 7 de julio. En esa zona, fundada en 1565, residen 6.476.631 habitantes, de acuerdo con Prensa Fútbol. El Maracaná también servirá como coso para los duelos de primera etapa: Paraguay-Catar, Bolivia-Perú y Chile-Uruguay. También se llevarán a cabo dos topes de cuartos de final.

Sao Paulo, que cuenta con los imponentes parques Morumbi y Arena Corinthians, es habitada por 12.106.920 ciudadanos. En ella se pondrán en marcha los partidos de ronda eliminatoria: Brasil-Bolivia, Japón-Chile, Colombia-Catar y Perú-Brasil, así como uno careo de cuartos de final y el que definirá el tercer lugar.

En Porto Alegre, donde está la Arena do Gremio y que tiene una población de 1.484.941 personas, se jugarán los cotejos de fase inicial: Venezuela-Perú, Uruguay-Japón y Catar-Argentina, también se celebrarán uno de cuartos de final y una semifinal.

En Belo Horizonte, donde reposa el estadio Mineirao, se desarrollarán los partidos de primera vuelta: Uruguay-Ecuador, Argentina-Paraguay, Bolivia-Venezuela, Ecuador-Japón y una semifinal.

En Salvador de Bahía se efectuarán los enfrentamientos de fase de grupos: Argentina-Colombia, Brasil-Venezuela, Ecuador-Chile y Colombia-Paraguay, así como uno de cuartos de final.

En Brasil 2019, Chile, dirigido técnicamente por Reinaldo Rueda, tratará de conquistar su tercer cetro consecutivo, tras coronarse tanto en 2015 como en 2016.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Fútbol

Escribe tu comentario aquí

comentarios