La Copa América arrancará en 100 días

Marzo comenzó hace rato y eso significa que la Copa América Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina. Restan 100 días para que comience la edición 46 del certamen de selecciones de fútbol más añejo del mundo y tanto el balón como el trofeo que se emplearán en la cita ya fueron presentados oficialmente el miércoles.

Los dos objetos se exhibieron en una ceremonia efectuada en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La esférica lleva el nombre de Merlin Rabisco. Se escogió al escenario porque allí se celebrará el duelo inaugural de la contienda el 14 de junio, informó Prensafutbol.cl. Los protagonistas de ese choque serán Brasil y Bolivia.

Futboltotal.mx indicó que la esférica es una creación de la empresa estadounidense Nike y fue mostrada a la afición por Ronaldinho, exfutbolista amazónico que se consagró en la Copa del Mundo Japón-Corea 2002 y también conquistó tanto la Liga de Campeones de la Uefa como la Copa Libertadores.

El diseño de la redonda está inspirado en el arte urbano característico de las calles brasileñas, algo que quería ser elogiado por la empresa de artículos deportivos. También cuenta con vivos de la bandera de la nación anfitriona de la justa subcontinental y cinco estrellas en alusión a las ocasiones en las cuales el elenco canariño ha salido airoso en los Mundiales.

De acuerdo con Nike, se escogió el nombre de Rabisco porque está compuesto por garabatos artísticos. Aseguró que la número cinco cuenta con una gran aerodinámica que permitirá la ejecución de tiros espectaculares en un torneo en el cual Chile se presentará como doble monarca defensor. Ganó en las ediciones 2015 y 2016.

En la competición, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), participarán 12 selecciones, repartidas en tres grupos.

Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela componen el lote A, mientras que Argentina, Colombia, Paraguay y Catar el B. El C lo conforman Chile, Ecuador, Japón y Uruguay.

El calendario estará integrado por 26 desafíos, incluido el decisivo que está pautado para el 7 de julio en el mítico campo Maracaná.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensafutbol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios