La Copa América 2020 se jugará en dos zonas

 

Se acabó la espera. El martes Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia, y que ésta contará con un novedoso sistema de zonas. Lo que no precisó es cuál de los países albergará la Gran Final del evento.

Colombia, sede de la Zona Norte, será el escenario donde seis de los 12 participantes se medirán en una primera ronda. La escuadra cafetera, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, además de un invitado, se toparán en este sector.

En la Zona Sur, que tendrá como sede a Argentina, verán acción la Albiceleste, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado, informó la agencia AP.

Domínguez, quien ofreció una rueda de prensa en la sede de Conmebol –ubicada en Luque (Paraguay)-, no detalló cómo será la distribución de los choques en cada una de las naciones a partir de cuartos de final.

“Eso es algo que está por concretarse. Hoy (el martes) dividimos la región en Norte y Sur, seis selecciones en el Norte y seis en el Sur, y finalmente se buscará una sola sede en la que se defina el campeonato”, explicó Domínguez a Alairelibre.cl.

Aseguró que el novedoso formato permitirá que más territorios puedan recibir beneficios económicos, generados por el certamen de selecciones más añejo del planeta.

“Creo que es una buena oportunidad de mostrarle el mundo que la Conmebol hace buenos campeonatos y que genera buenos dividendos para los países de la región”.

Aseguró que la propuesta de Estados Unidos de albergar la justa por segunda vez, tras hacerlo en 2016, no fue aceptada porque la Conmebol fracasó en sus negociaciones con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para unificar el calendario de competición.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Conmebol

Escribe tu comentario aquí

comentarios