La Conmebol se deja seducir nuevamente por Estados Unidos

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) escuchará, con especial atención, la propuesta de Estados Unidos que pretende organizar una segunda Copa América, tras albergar la exitosa edición Centenario en 2016.

De acuerdo con un reporte de ADN Radio 91.7 FM, Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer, en inglés), invitó a los directivos del ente balompédico para que sostengan una reunión en los próximos días en Miami, Florida, donde les dará a conocer los detalles económicos de la proposición y, a la vez, los escenarios que estarían disponibles para albergar los cotejos del evento de selecciones más añejo del planeta.

La información fue confirmada por The New York Times, que reveló que la US Soccer le otorgaría a la escuadra vencedora de la competición, que se efectuaría en 2020, la cantidad de 11 millones de dólares.

Se espera que el ente norteamericano disponga de 200 millones de “billetes verdes” para organizar la contienda y que cada uno de los combinados reciba cuatro millones únicamente por intervenir en el evento. La US Soccer cubriría todos los gastos de hospedaje, viajes y logística de los cuadros.

La oferta monetaria ya había sido presentada a los dirigentes de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), cuyos representantes participarían en la cita, tal y como ocurrió en 2016 cuando Chile se consagró al batir a Argentina en una final definida en penales.

Esa representó la segunda consagración consecutiva para una Roja que un año antes se había impuesto en un evento escenificado en Chile, al vencer a la Albiceleste en el careo por el título por la vía de las penas máximas.

Se prevé que en la denominada “Copa América Centenario 2” actúen los 10 conjuntos de América del Sur, más otros seis de la CONCACAF.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fútbol Red

Escribe tu comentario aquí

comentarios