Católica se prueba la corona de campéon al tener la primera opción

La fecha 29 del Campeonato Nacional 2018 de fútbol arrancará el viernes y concluirá el domingo con una triple cartelera que, de producirse una combinación de resultados, permitiría que Universidad Católica se proclamara monarca de la Primera División A.

Para conseguirlo, la oncena religiosa, líder con 55 puntos, necesita salir airosa en su enfrentamiento contra O’Higgins (38), noveno, y que sus inmediatos perseguidores: Universidad de Chile (53), segundo, y Universidad de Concepción (52), tercero, no lo hagan.

El cotejo entre los cruzados y los celestes se llevará a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, casa de los primeros que sueñan con consagrarse a falta de una jornada para la conclusión de un extenso certamen, caracterizado por la paridad.

Para Beñat San José, entrenador de los devotos, conquistar el cetro representa una oportunidad única e histórica.

“Estamos ilusionados, porque se puede dar que seamos campeones matemáticamente el domingo. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay un rival difícil, que juega con mucha intensidad”, señaló San José a eldinamo.cl.

Aseguró que presentarse frente a sus seguidores, obliga a la Católica a obtener el lauro. Sólo así podría dar la vuelta olímpica frente a ellos, algo que haría inolvidable la gesta del club en el curso.

“Hay muchas ganas de volver a jugar en San Carlos. Venimos de dos semanas de receso y antes de salidas consecutivas, así que tenemos la responsabilidad de darle una victoria a la hinchada“, prometió San José, estratega español de 39 años, al portal triunfo.lanacion.cl.

Las declaraciones del timonel ibérico no cayeron bien en su colega Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, técnico de El Capo de la Provincia, quien aseguró que sus pupilos no serán fáciles de derrotar.

“Si son campeones, es porque nos van a ganar y nos van a ganar bien. Porque jugando mal no nos van a ganar. Ellos van a tener que hacer un partido 100% de concentración y esfuerzo físico para ganarle a este equipo”, aseveró Figueroa. “Que nos ganen por ser mejores, no por prensa ni por mensajes”.

“El Fantasma” exigió respeto para sus dirigidos, porque según él no se pueden dar los resultados por sentado.

“En el fútbol hay que tenerle respeto a los rivales, como lo tenemos nosotros a Católica, un equipo que por algo es líder. Van a recibir a un equipo que lo va a hacer exigirse al máximo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de radiodelacato.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios