La Católica le pegó a Rosario Central

 

En una buena noche para los equipos chilenos, Universidad Católica impuso su ley en casa, para doblegar el miércoles 2-1 a Rosario Central (Argentina) en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, que recientemente sirvió como hogar alternativa para Deportivo Palestino en un tope del mismo evento continental, literalmente “explotó” cuando Luciano Aued convirtió un gol en la agonía del choque para darle el lauro al combinado criollo.

Aued quebró la paridad 1-1 cuando se jugaba el quinto y último minuto de reposición del careo. Transformó un penal en diana, después de que su compañero José Pedro Fuenzalida fue derribado en el área chica.

Edson Puch, una de las adquisiciones más importantes de La Franja para la presente temporada, abrió la cuenta para la agrupación anfitriona a los 27 minutos y Duván Vergara estableció la paridad transitoria a los (90+1), reseñó As.

Gustavo Quinteros valoró el lauro conseguido por la agrupación religiosa, que entrena desde principios de este año, lograda el mismo día que Palestino empató a domicilio 0-0 con River Plate, vigente monarca en un compromiso del lote A.

“Conseguimos un triunfo merecido por lo que hicimos durante el partido”, señaló Quinteros a Fox Sports. “Creo que el primer tiempo fue mejor que el segundo, sólidos, ordenados, llegando por los costados. El segundo tiempo retrocedimos mucho las líneas y con pelotazos nos metieron atrás, hasta que llega el gol de ellos y luego pudimos anotar para ganar”.

La escuadra albiazul escaló del cuarto al segundo puesto de la tabla de su zona, al cosechar sus primeros tres puntos. Persigue al puntero Libertad (Paraguay) que totaliza seis unidades. Rosario Central (1) y Gremio (1) se ubican en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Para el timonel, todos sus dirigidos realizaron un gran desafío, pese a que, al principio, les faltó definición en zona de ataque.

“Habíamos visto que Rosario Central dejaba un sólo volante de contención y queríamos ganar los costados de ese jugador. Nos faltó terminar mejor las jugadas, pero ellos también defendieron bien. En general, todos hicieron un buen partido, fue un justo resultado”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios