La Católica concretó un fichaje Bomba con Edson Puch

 

Universidad Católica (UC) concretó un verdadero “bombazo” en el mercado de fichajes del verano, al lograr la cesión del internacional Edson Puch, delantero criollo de 32 años.

Puch jugará la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A con los cruzados, tras disputar el Torneo Apertura de la Liga MX de México con Gallos Blancos de Querétaro.

Con Querétaro, trabajó en calidad de cedido, pues su ficha pertenece al Pachuca, cuyos directivos consideraron atractiva la propuesta de la tropa religiosa que involucró a un par de jugadores más como parte de un préstamo. El pacto entre las instituciones incluye una opción a compra.

La información fue dada a conocer el viernes por El Gráfico. Puch reforzará a un equipo criollo que, tras proclamarse monarca nacional de liga en 2018, encarará tres certámenes este año: el torneo doméstico patrio, la Copa Chile y la Copa Conmebol Libertadores.

Puch, quien ayudó a La Roja a coronarse en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, es el tercer refuerzo de la UC de cara a la próxima contienda. Previamente, se unieron al cuadro el defensor central Valber Huerta, proveniente de Huachipato FC, y Juan Cornejo, un lateral que laboró recientemente para el León mexicano.

Puch, un futbolista que saltó al balompié profesional con Deportes Iquique en 2009, disputó 24 compromisos con Querétaro, ocho de ellos como parte del calendario del recién concluido Torneo Apertura, y marcó seis goles.

Antes de actuar con Gallos, estuvo con los Dragones Celestes, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Huracán (Argentina), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Necaxa (México) y Pachuca (México).

Durante su trayectoria ha participado en un total de 257 enfrentamientos y convertido 58 anotaciones.

Su llegada a la UC causó revuelo y generó buenos comentarios. Uno de los que alabó su contratación fue José Pedro Fuenzalida, lateral-volante derecho y referente de la agrupación con sede en el estadio San Carlos de Apoquindo.

“Todos lo conocemos, estuvo en la selección y en varios clubes acá en Chile. Es un futbolista con un muy buen mano a mano en ofensiva, un jugador muy profundo y con mucha potencia. Tiene características difíciles de encontrar en jugadores de su calidad y experiencia”, explicó Fuenzalida a Alairelibre.cl.

“En general ha tenido buenos rendimientos y uno espera que jugadores así sean un aporte y no me cabe la menor duda que si le toca estar acá nos ayudaría mucho y nos potenciaría en una zona en la que necesitamos recambio”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios