La Calera tomó ventaja frente a Católica en Copa Chile

 

Unión La Calera aprovechó el domingo la ventaja de jugar en su reducto, el estadio Nicolás Chahuán Nazar, para imponerse 2-1 sobre una Universidad Católica (UC), cuyos integrantes quedaron en estado de shock cuando observaron cómo uno de sus pilares del mediocampo, Francisco Silva, abandonó la cancha tras sufrir una fractura en la pierna derecha.

La Calera, que ganó un encuentro en el que ambos clubes quedaron con 10 hombres tras las expulsiones del local Matías Laba (autor de la falta que lesionó a Silva a los 24 minutos) y el visitante Stéfano Magnasco (88’), se apoyó en las dianas convertidas por Juan Leiva y Marcelo Larrondo para triunfar en el encuentro de ida de los cuartos de la final de la Copa Chile 2019.

Leiva se hizo presente en el score en la primera fracción del partido, mientras que Larrondo hizo lo propio a los 8’. Fueron dos “golpes” tempraneros de los cuales la UC jamás se recuperó en un choque dominical en el que el técnico Gustavo Quinteros resultó expulsado, tras reclamarle a los jueces la fortísima entrada de Laba sobre Silva.

El tanto religioso fue facturado por Sebastián Sáez a los 38’, después de que éste empalmara un remate de media distancia que encontró una mala respuesta de Augusto Batalla, portero cementero. Su diana le da esperanzas a la UC de revertir el score global de la serie en el tope de vuelta, pautado para el 12 de octubre en el campo San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Decepción absoluta

Darío Sala, ayudante de Quinteros que tuvo que encargarse de la dirección de la UC tras la salida de Quinteros por ver la cartulina roja, no ocultó su decepción tras el revés. Aseguró que el mismo obedeció, en gran parte, a que los atletas quedaron consternados con la salida de Silva, quien estará de baja entre cuatro y seis meses a causa de una dolencia que lo obligará a someterse a una intervención quirúrgica.

“Nos duele más la lesión de Silva que la derrota”, explicó Sala a En Cancha. “Cuando pasan este tipo de hechos, a los deportistas que están al lado les toca sufrir mucho más. Yo no sabía el diagnóstico hasta ahora, la tristeza del momento y de los compañeros al final del partido es lo que rescatamos. Se perdió, pero duele más perderlo a él de esa forma”.

Agregó que la salida de Silva afectó en lo emocional de la tropa relogiosa.

“La expulsión de Laba nos hizo hacer un análisis distinto, porque hasta ese momento La Calera hizo un buen partido. Yo analizaría a Católica desde lo emocional, de levantarse de un resultado adverso durante los primeros minutos. Debemos analizar la lesión del ‘Gato’ que fue lo más triste, más que la derrota”.

Aseguró que Quinteros no debió ser expulsado, porque jamás ofendió a la terna arbitral.

“Gustavo no le falta el respeto a los árbitros, su caballerosidad en el campo está por sobre su calidad como técnico. Nos sorprendió la decisión, no entendemos cómo se puede tomar que el técnico los está perjudicando, no nos imaginamos nunca la expulsión”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Andrés Pina | Photosport

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios