La Calera salió airosa e igualó la cosecha de Católica

Coquimbo Unido-Unión La Calera
Vilches (derecha) facturó las dos anotaciones de Unión La Calera frente a Coquimbo Unido

Unión La Calera le metió presión al líder Universidad Católica al igualar su cosecha de puntos en el Campeonato Nacional 2020 de la Primera División A que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de alcanzar una importante victoria como visitante en la fecha 20.

Unión La Calera venció el sábado 2-1 a Coquimbo Unido para sumar tres puntos y llegar a 42 en el certamen. Se mantiene en la segunda posición de una tabla compuesta por 18 equipos porque Universidad Católica (42), que tiene un duelo menos disputado, lo supera por diferencia de goles (25 contra 14).

El revés dejó a Coquimbo Unido cerca de la zona que condena al descenso a la Primera División B. Con 22 contables, se ubica en la casilla 15.

El encuentro se realizó en el estadio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde Juan Leiva y Andrés Vilches inquietaron la meta pirata con tiros en el arranque de las acciones. A ambos futbolistas les faltó puntería para estremecer las redes y por eso la primera mitad concluyó 0-0.

Unión La Calera anotó tras el descanso

Luego del descanso Unión La Calera abrió la pizarra en el escenario de la Región de Coquimbo. Lo consiguió por intermedio de Vilches, autor de un doblete y sin duda la figura ofensiva del compromiso de liga.

Vilches, atacante de 28 años nacido en Talcahuano, inauguró la cuenta de La Máquina Cementera a los 50 minutos con un cabezazo.

Después aumentó la ventaja de su club al cobrar un penal de manera efectiva en la fracción 65. Su disparo fue bastante colocado y dejó sin opciones de atajar al arquero Guillermo Orellana.

La Máquina Cementera sufrió en las postrimerías

Unión La Calera sufrió en el último tramo del cotejo, porque permitió una anotación del Barbón a los 73′. Esa diana le dio emoción al único desafío sabatino del torneo criollo.

Cristofer Salas fue el autor del tanto de alta factura, porque la logró con un disparo potente que venció al guardameta Alexis Arias.

Cerca de los descuentos, Joe Abrigo tuvo en sus piernas la posibilidad de concretar el empate con un córner sorpresivo, pero Arias desvió las esférica para garantizar el triunfo del combinado rojo en el muelle bucanero.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios