La ANFP suspendió el Fútbol Joven

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió supender el lunes las actividades del balompié para jóvenes por el resto de 2019, a raíz de la oleada de protestas que han causado muertes y devastación durante las últimas tres semanas en Chile.

De acuerdo con una información publicada por Redgol, la ANFP, un ente que preside Sebastián Moreno, resolvió no disputar las cinco jornadas restantes del certamen para evitar que los jugadores realicen actividades competitivas en medio de un clima de inseguridad.

La ANFP dictaminó que todos los duelos con los que concluirán los campeonatos de las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19 se lleven a cabo desde febrero de 2020, razón por la cual el arranque de la próxima contienda quedaría pautado para abril.

“Queda establecido el reinicio del fútbol joven el 15 de febrero próximo, para jugar las cinco fechas restantes”, señaló el ANFP en un comunicado.

Según el texto emanado desde Quilín, el día tentativo para el comienzo del nuevo torneo sería el 4 de abril, con el fin de que los talentos en formación criollos puedan gozar de unas merecidas vacaciones.

Trascendió que la institución dio por finalizados los certámenes de las versiones sub 8, sub 9 y sub 10, sub 11, sub 12, sub 13 y sub 14.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios