La ANFP busca implementar el VAR

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no quiere quedar rezagada en el aspecto tecnológico y por eso comenzó esta semana el proceso de licitación para adquirir el sistema de Videoarbitraje (VAR).

La información la dio a conocer la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP que analiza las ofertas de varios prestadores de servicios de VAR, para escoger la mejor opción de cara a las temporadas 2020 y 2021 del fútbol profesional chileno.

“Nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR”, señaló Arturo Salah, presidente de la ANFP, a alairelibre.cl.

Para el mandamás del máximo ente del balompié nacional, el instrumento permitirá que haya un mayor grado de justicia en los juegos. Además corregirá decisiones erróneas de los jueces, tal y como sucedió en la Copa del Mundo Rusia 2018, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), así como en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“El VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología”.

Para garantizar la mejor escogencia, las instituciones que participen en el proceso de subasta deberán demostrar que han tenido experiencias positivas en circuitos de otros países, así como un trabajo directo con la FIFA.

Las compañías podrán presentar sus proyectos a la ANFP por un lapso cuatro días, contados a partir del lunes. Luego de ese período, y de haber aclarado cualquier duda a los representantes de la ANFP acerca de la viabilidad de sus sistemas,  entregarán de manera escrita sus ofertas el 17 de diciembre de 2018.

Otro aspecto que incluye la licitación será la capacitación del personal arbitral, tanto en partidos sin conexión como en vivo. La instrucción se realizará en 2019. Se espera que el VAR sea utilizado en 240 duelos de la Primera División A e idéntica cantidad en 2021, indicó ahoranoticias.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía adnradio.cl

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios