Karen Araya piensa que Brasil es un equipo muy fuerte

Karen Araya-Chile
La futbolista Karen Araya, de 32 años, espera que Chile tenga un duelo difícil contra Brasil / Foto: FFCh

Chile se topará con Brasil el domingo, a las 9:30 am, en Brasilia, donde tendrá el privilegio de retar a una de las selecciones más importantes de América del Sur. Karen Araya, jugadora de La Roja, está consciente de eso y espera que su elenco pueda salir airoso de una prueba exigente.

El duelo formará parte de la fecha pautada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y para Chile ganar representaría la mejor forma de demostrar que puede ser competitivo de cara a futuros eventos, tras no clasificar a la Copa del Mundo Australia Nueva Zelanda 2023, que se iniciará próximamente. La deportista espera que el encuentro amistoso con el Scratch sea muy complicado.

Brasil es un equipo muy fuerte porque tiene varias atletas de alto nivel. Me ha tocado compartir equipo o jugar contra varias de sus integrantes y por eso Brasil es un rival súper potente», explicó la actual ficha del Madrid CCF de la Liga Iberdrola de España al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Araya piensa en Santiago 2023

Araya, de 32 años y que antiguamente actuó para el Sevilla FC español, anhela formar parte de Chile que será anfitrión en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La oncena carmesí intervendrá en la máxima cita continental que se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y en ella la meta del director técnico, Luis Mena, será colgarse la medalla dorada, algo que ilusiona a Araya quien pretende trabajar al máximo para lograr un puesto en la plantilla patria.

“Espero poder estar en los Juegos Panamericanos. Sería muy lindo, sobre todo, por el hecho de que son en Chile y cada vez que jugamos en Santiago la gente se ha portado muy bien con nosotras”, agregó la exponente del balompié que participó en un entrenamiento sabatino en el Complejo Deportivo Quilín antes de partir a suelo amazónico.

Otro objetivo de la futbolista

Araya, quien elogió a Mena por instar a sus pupilas a ser mejores en la cancha y recordó que su antecesor en el banquillo, José Letelier, permitió que Chile creciera a nivel internacional, aspira a que una vez concluida la fecha FIFA pueda elevar su nivel como futbolista para consolidarse como titular de Madrid CCF.

Sabe que en Europa cada semana una deportista debe exigirse al máximo para ser abridora y por ese motivo, aspira a practicar con mucha intensidad con el fin de tener más oportunidad de laborar en las canchas.

“Quiero seguir trabajando fuerte para mantenerme en un buen momento tanto en mi club Madrid CCF cómo acá en La Roja. La idea es ser mejor cada día”, dijo para cerrar su diálogo con la FFCh.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios