Jugadores del Barcelona aceptaron reducción de sueldos

Arturo Vidal, mediocampista chileno, y el resto de los futbolistas del FC Barcelona, incluido el delantero argentino Lionel Messi, aceptaron una reducción de sus respectivos sueldos con el fin de aminorar el impacto económico causado por el coronavirus sobre el club de la Liga Santander de España.

“Jugadores y club ya han alcanzado un acuerdo de intenciones que comportaría una reducción del salario de los futbolistas. Se trata de un acuerdo embrionario, aún pendiente de desarrollar en su totalidad, pero la disposición de ambas partes, dirigentes y atletas ha sido total. Han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global”, explicó Sport, medio de comunicación catalán.

La medida especial, originada por la cepa COVID-19 que ha causado la muerte de 15.181 personas en 174 países del planeta, afectará al Barcelona B, cuadro filal de la institución azulgrana, así como a los equipos de baloncesto y balonmano.

Incertidumbre

Ninguno de los deportistas conoce cuándo se reanudará la cita 2019-2020 de balompié, paralizada por causa del COVID-19.

“En España anunciaron una ampliación del periodo de cuarentena en al menos dos semanas más debido a lo incontrolable del coronavirus, porque los contagios y los muertos siguen aumentando”, explicó Emol sobre el tema del COVID-19 en suelo ibérico.

En 27 jornadas realizadas, Barcelona lidera la tabla con 58 puntos, seguido por Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46), Getafe (46), Atlético Madrid (45), Valencia (42), Villarreal (38), Granada (38), Athletic Club de Bilbao (37).

La Liga Santander se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios