Jugadores de La Roja apoyan el paro impulsado por SIFUP

 

Gamadiel García, presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), aseguró el domingo que el paro que impulsa el gremio a  su cargo cuenta con el apoyo de algunos integrantes de la selección nacional absoluta. Dijo que la medida será levantada cuando los atletas no reciban los beneficios que han solicitado.

“Me reuní y expresé a los seleccionados cuál era el apoyo que buscábamos. Les comenté que podía ser un aporte importante para lo que buscamos conseguir”, dijo García en una entrevista concedida a Al Aire Libre.

La acción de protesta busca, principalmente, que los clubes de la Segunda División tengan un mayor respaldo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que, a su juicio, se han concentrado más en atender los certámenes de primera categoría tanto A como B.

“Hoy está confirmado que de parte de la ANFP hay una desidia respecto a los equipos de la Segunda división profesional y eso no puede ocurrir”.

Mediación importante

Aseguró que los efectivos de La Roja, que conduce Reinaldo Rueda y desde mediados de junio competirán en la Copa América Brasil 2019, intercederán con Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, para que éste ayude a concretar una solución.

“Ellos me respondieron que iban a hablar con Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), para poder interceder un poco. Nosotros no buscamos nada a la fuerza, solo hemos dejado propuestas en la mesa”.

Descartó que la acción gremial obedezca a intereses partidistas, pues su única meta es ayudar a los deportistas que no han gozado de beneficios sociales.

“Es lamentable, es una medida que se toma en conjunto. Creo que un paro nunca puede ser tomado por un solo sindicato, esto va más allá de tener una ideología o un capricho”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios